martes, 17 de noviembre de 2009

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE HARDWARE


El mantenimiento correctivo de hardware consiste en corregir las fallas o averías de los dispostitvos o tarjetas que presenta una computadora .

Existen varios tipos de mantenimientos correctivos de hardware que son :

El mantenimiento correctivo no planeado:
Es cuando se corrigen las fallas que se originan en la pc, estas fallas se presentan de manera no planificada, en este caso no podemos darnos cuenta de las causas de la falla, asi que no sabremos si la falla fue porque el usuario no sabia usar el equipo o porque hizo un mal uso de este.

Mantenimiento correctivo programado: Este mantenimiento consiste en corregir las fallas de la PC contando con el personal, equipo y herramientas adecuadas para que se lleve acabo.
Se da de la manera mas rapida posible para evitar mas daños en los dispositivos, y que no salga mas costosa su reparación.

Las desventajas de realizar el mantenimiento correctivo son que en el equipo se originen algunas fallas al momento de la ejecucion, el precio podria ser muy cosotoso, no podemos asegurar cuanto tiempo tardara en repararse las fallas. Resulta mucho mas barato cambiar el dispositivo que se daño que al tratar de repararlo muchas veces, ya que se necesitan aparatos especiales para probar si el dispositivo quedo en buen estado.

Las fallas mas comunes que puede ocurrir en una computadora, son el disco duro que en este lo mas probable esque los cabezales no esten funcionando adecuadamente o no esta funcionando el bios, la fuente de poder que lo mas comun esque este fallando algo en la corriente electrica , la tarjeta madre donde puede que por un corto circuito no este funcionando, o de igual forma la tarjeta RAM.

7 comentarios:

  1. Me parece bien tu información, creo que mencionas la idea principal que es saber la definicion del mantenimiento correctivo en hardware y los tipos que existen de este.
    Solo que en los tipos de mantenimiento como que me enrede un poco, pero lo demas me parece bien.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Tu informacion esta muy bien, nombras los puntos principales y escribiste lo necesario nadamas, nombras ay algunas fallas, para ami esta completa la informacion.

    ResponderEliminar
  3. alejandra:

    opino que si dejaste claro lo que es el mantenimiento correctivo, aunque en los tipos de mantenimiento como que no está muy claro..

    ResponderEliminar
  4. pues al parecer esta bien tu informacion pero creo que deverias mencionar las medidas de seguridad al realizar el mantenimiento correctivo

    ResponderEliminar
  5. Fave muy buena informacion pero en los tipos de mantenimiento no me quedaron muy claros.

    ResponderEliminar
  6. Alejandra me parece muy concreta tu informacion, pero me parece que no es necesario poner el mantenimiento no planificado y el de emergencia por que viene siendo lo mismo, osea el no planeado como su nombre lo dice es como inesperado osea que no sabes cuando va a pasarle algo a tu computadora y el de emergencia es lo mismo que le podria suceder algo a tu computadora sin esperarlo, entonces creo que hay si me quedo una dudita, pero lo demas me quedo muy claro.

    ResponderEliminar
  7. Osea me refiero a poner uno de los dos por que a fin de cuentas consisten en lo mismo.

    ResponderEliminar